ENVASES ANTILLANOS

SOBRE NOSOTROS

Conoce más sobre quiénes somos y toda nuestra trayectoria a lo largo de estos 50 años en la Ciudad Corazón.

Somos soluciones de envases metálicos
para productos con la necesidad de ser conservados por largos períodos, los
cuales pueden ser consumidos o usados posteriormente por el ser humano.

ENVASES ANTILLANOS

Nuestra Trayectoria

ENVAN-Antiguas-01

Inicios

En 1968 inician las operaciones de la planta en Santiago bajo la supervisión de American Can Company, con 2 líneas de ensamblaje. En enero del 1969, se inaugura con la presencia del Presidente del país Joaquín Balaguer. La producción anual es de 10mm latas, y los cantidad de empleados supera los 30. Durante esta época, se importaban las tapas y las láminas litografiadas.
ENVAN-Antiguas-02

Década del 70

En 1973, las primeras prensas automáticas de tapas son instaladas en la fábrica; y en 1974, se instala la primera prensa litográfica de 2 colores y la Esmaltadora Wagner. Con esto termina la importación de tapas y láminas. La empleomanía supera los 60, y se instala la planta de envases generales al lado de la zona franca.

Para 1978, se continúan instalando más prensas automáticas. Se inician las exportaciones a Puerto Rico y Haití. Y se forma la Cooperativa de Servicios Múltiples para empleados. Se construye el comedor para empleados y el Club Social con cancha de basketball y estadio de softball. Se crea el Centro de Cómputo.

ENVAN-Antiguas-03

Los Años 80.

En 1983, se celebran los 15 aniversario Envases Antillanos, con la visita Don Rosellini y reconocimiento a Envases por American Can Company. De aquí, empezamos a ser parte del International Packaging Association (IPA), se instala la primera línea automática de soldadora Soudronic en el país, y la segunda línea litográfica con tecnología UV.

1988: se cambia a tecnología de soldadora eléctrica. Se determinan las posiciones de los ejecutivos Arturo Grullon y Felix Garcia. Se adquieren la mayoría de las acciones de American Can, pasando Envases Antillanos a ser
propiedad de Inversionistas Dominicanos.

ENVAN-Envases-Antillanos-Historia

Seguimos Creciendo: La década del 90

En el 1993, se lleva a cabo la construcción de Oficina Administrativa y Talleres de Mecánica e Ingeniería. Ya para 1998, se adquiere de línea automática para la fabricación de latas de última tecnología de Soudronic. Se amplia el edificio y la capacidad de producción de prensa tapa.
ENVAN-Envases-Antillanos-Planta-Produccion

2000: El nuevo Milenio.

2008: Celebramos el 40 Aniversario de Envases Antillanos. Adquirimos tecnología control Numerical computer (CNC). Se compra la segunda Línea de corte litográfico, la esmaltadora y el horno con incinerador KBA. Velando por la protección de medio ambiente, se hace el cambio de GLP a Gas Natural.
Envan-LR-57-of-186-1024x683

La Nueva Era.

En el año 2013, el embajador de USA, James Brewster, realiza una visita a ENVAN, y se instalación planta fotovoltaica de 1500KW. En el 2018 se realiza la construcción de un moderno comedor para empleados. Se instala el software SAP, y una nueva línea para fabricación de tapas abre fácil. La cantidad de empleados supera los 320, y la producción anual de latas llega al 250mm.

Con la celebración de los 50 Años, Envases Antillanos pasa a ser parte de un nuevo horizonte, adoptando oficialmente el nombre de ENVAN.

100000 ENLATADOS
500 LATOSOS
15 MIEMBROS
11 TIPOS DE LATAS

Política de la Empresa

Ser líder en la producción de latas, tapas, láminas y servicios litográficos de la más alta calidad para las Antillas, cumpliendo con los requisitos de nuestros clientes y velando por el mejoramiento continuo de nuestros procesos.

Perfil Corporativo

Dedicados a la fabricación de latas, tapas, laminas y servicios litográficos, instalada en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, segunda ciudad más importante y centro de la actividad agroindustrial del país.

CONOCE MÁS

Inició sus operaciones en el año 1968, en un momento en el que la agroindustria y el empacado en general dependían totalmente de las importaciones. Su instalación permitió la sustitución de importaciones de envases, pero más que eso, al ser pionera en el ramo, fue uno de los puntos de apoyo del desarrollo agroindustrial del país.

El  principal compromiso de Envases Antillanos es brindar a nuestros clientes un producto de alta calidad acompañado de un servicio técnico eficiente, lo cual nos lo permite la experiencia de haber estado afiliada por más de 25 años a la American Can Co. y ser miembro actual de la International Packaging Association (http://www.ipacan.com/). Uno de los servicios más valorados por nuestros clientes es la asistencia técnica que incluye seminarios de actualización y manejo, auditorías de equipos, apoyo en el área mecánica a través de nuestros talleres de reparación y fabricación, además de asesoría en los distintos procesos de enlatado.

Envases Antillanos cuenta con un sistema de producción integrado que incluye su propia línea de corte, lo cual permite adaptar la hojalata a diversos usos y trabaja con lo más actualizado de la tecnología Soudronic.

La hojalata proviene de los mejores molinos del mundo y los esmaltes, tintas y barnices son aprobados por la F.D.A y la U.S.D.A. de los Estados Unidos.

Esta empresa es la primera y más grande fabrica de envases de metal en el área del Caribe, con capacidad para producir más de 300 millones de latas y dos líneas de corte Litell que pueden cortar más de 30,000 toneladas de hojalata al año. Instalada en un área de casi 20,000 metros cuadrados y una empleomanía de más de 300 personas de diferentes niveles académicos.

Desde el año 2008 está certificada ISO 9001, lo que la acredita como una empresa que cumple con los estándares establecidos para obtener un producto de alta calidad. En ese mismo orden, cuenta con un Código de Conducta Etica, el cual vela por la observación del respeto a la ética y responsabilidad en  sus operaciones,   considerando los derechos humanos, así  como seguridad y salud del capital humano como primordiales.

Preocupados por el medio ambiente y la sanidad del entorno, la empresa da mucha importancia al uso de energía limpia y por eso el 50% de la energía que consume la genera mediante una planta fotovoltaica  con 1,500 Kwp de capacidad.

Envases Antillanos forma parte del Grupo Linda, un consorcio económico compuesto por varias empresas industriales y de servicios donde se destaca una fuerte participación en el área agroindustrial y la producción de alimentos.

– Envases Antillanos © 2018.

SOMOS ENVAN

NUESTRO EQUIPO

Convallis ullamcorper aliquet ultrices orci cum vestibulum lobortis erat.
Envan-Envases-Antillanos-Personal-Equipo-Felix-Garcia

Felix García

Fundador
Envan-Envases-Antillanos-Equipo-Personal-Lina-Garcia

Lina García

Presidenta
Envan-Envases-Antillanos-Personal-Equipo-Ayda-Almanzar

Aida Almánzar

Gerente de Recursos Humanos
Envan-Envases-Antillanos-Personal-Equipo-Jose-Luis-Rojas

José Luis Rojas

VP Financiero
Envan-Envases-Antillanos-Personal-Equipo-Luis-Escoboza

Luis Escoboza

Gerente de Calidad
Envan-Envases-Antillanos-Personal-Equipo-Gaspar

Gaspár Rodríguez

Vicepresidente Operaciones
Envan-Envases-Antillanos-Personal-Equipo-Jose-Gonzalez

José Luis González

Gerente de Ventas
Envan-Envases-Antillanos-Personal-Equipo-Emilio

Jose Emilio Marte

Gerente De Ingenierías
Envan-Envases-Antillanos-Equipo-Personal-Adolfo-Severino

Adolfo Severino

Vice Presidente de Negocios